¿Qué es el #Covidengue y por qué debes cuidarte de él?

Con la llegada de la temporada de lluvia en Morelos, la población tiene que estar en alerta de manera doble: por una parte tomar medidas para evitar contagiarse del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19 y por otra, evadir también los contagios de virus que causa la enfermedad del Dengue ya que, en esto meses se incrementa de manera considerable la población de los mosquitos de la especie Aedes aegypti, vectores transmisores de esta.

En otros estado como Veracruz y Yucatán han registrado incremento del temor de las personas a enfermarse de dengue y al mismo tiempo de covid, ya que estos estados y Morelos se encuentran justo en el pico de contagio de ambas enfermedades.

¿Qué es el Covidengue?

El término ‘Covidengue’, debemos aclarar que, no es un término médico y se lo debemos a las Redes Sociales. Se trata de la mezcla del Covid-19 y Dengue en una sola persona afectando el organismo de una fuerte manera pues, existe mucha posibilidad de que ambas enfermedades coexistan al mismo tiempo.

Según algunos reportes de medios de comunicación, dicen ya hay casos de personas a las que el Covidengue ha generado afectaciones a su salud, generando complicaciones propias de cada enfermedad y haciendo más difícil la labor del personal médico ante esta situación.

Doblemente protegidos

La labor preventiva se debe duplicar ante la llegada de la temporada de lluvias en la que es muy común la proliferación del mosquito del dengue esto en plena pandemia de Covid-19 en la que no se ha podido bajar el índice de contagios de esta última en Morelos y en México.

Contenido producido con el apoyo del Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodismo de Google News Initiative

------------
loading...

(Visited 46 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook