La noche de ayer miércoles obtuvieron su libertad dos profesores, un estudiante y un comandante de la Guardia Nacional, quienes fueron detenidos tras haber ocurrido un ataque armado en contra del ex candidato a la alcaldía de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez “Bildmart”.
Una juez determinó libertad para Iván “N” de 30 años, José “N” de 27, Ulises “N” de 35 y Anselmo “N” de 21 años de edad, luego de no existir pruebas suficientes en su contra por el caso del empresario de Morelos, quien contaba con seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad.
Durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo en los juzgados de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, y que duró más de seis horas, la juez determinó no vincular a proceso a los cuatros implicados y determinó su libertad inmediata.
Los cuatro hombres fueron detenidos luego de un operativo implementado tras la agresión registrada en contra del empresario de Cuautla, hecho ocurrido el pasado 25 de agosto.
Ese día, varios hombres descendieron de tres vehículos para abrir fuego en contra del ex candidato, quien había acudido a recoger a su hija a clases de idiomas; sus escoltas repelieron la agresión, pero fallecieron, mientras que el ex candidato también murió en el hospital, su hija sigue hospitalizada.
Tras el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la captura de cuatro presuntos responsables del ataque en el municipio de Tepetlixpa. Lo anterior provocó la molestia de sus familiares que se manifestaron y bloquearon las vías de comunicación.
Cabe mencionar que, por el momento está pendiente la audiencia de vinculación de Lorenzo “N”, detenido el pasado 30 de agosto por una orden de aprehensión en su contra, acusado por el caso del empresario.