Noticias de Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realiza un nuevo censo de escuelas dañadas por el sismo del septiembre del año pasado para conocer los avances del proceso de reconstrucción, informó su titular Eliacin Salgado de la Paz.
Dijo que en el mes y medio de la nueva administración estatal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se inició en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa una revisión sobre la evaluación de daños en los centros educativos para clasificar la prioridad de los trabajos de reconstrucción o rehabilitación.
“Con el objetivo de dar seguimiento a las deficiencias en materia de daños que tienen las instituciones educativas y con el objetivo de dar seguridad a los alumnos para descartar riesgos”, dijo en entrevista.
También comentó que “no ha sido fácil” y es un tema “que nos heredaron”, sin embargo, reconoció que existe una limitante de recursos para hacerle frente a los daños estructurales que presentan algunas escuelas.
“Estamos clasificando cuáles escuelas son las de mayor daños que son prioritarias y cuales nos pueden aguantar para darle solución”, indicó Salgado de la Paz.
Finalmente, aceptó que no existe una fecha para cumplir con la entrega de escuelas reconstruidas, tras el sismo de septiembre del año pasado, debido a que es un tema que les heredaron.
EL REGIONAL
https://elregional.com.mx/nota/106272