Realiza SAPAC recorrido en Barranca del Fraccionamiento La Cañada

Para detectar y cancelar descargas de aguas residuales que dañan el medio ambiente

*Se hace frente común por el medio ambiente con el Consejo de Administración del Área Natural Protegida Barrancas Urbanas de Cuernavaca

El Encargado de Despacho de la Dirección General del SAPAC, Jaime Tapia, en compañía de integrantes del Consejo de Administración del Área Natural Protegida Barrancas Urbanas de Cuernavaca, realizó un recorrido en la porción del Río Apatlaco que se encuentra dentro del fraccionamiento La Cañada, ante denuncias de descargas de aguas residuales en dicho sitio.

Durante el recorrido, Tapia Rodríguez se comprometió a reforzar la vinculación con las agrupaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente en el municipio, ya que las barrancas son el principal pulmón que tiene Cuernavaca.

Luego de esta visita, se acordó continuar las inspecciones y en caso de encontrar descargas irregulares, proceder a la clausura correspondiente, o en su caso? canalizarlas a plantas de tratamiento y donde no existan, generar un sistema de saneamiento eficiente y económico.

“La voluntad del organismo y su director para atender nuestras inquietudes ha sido muy positiva”, expresó Austelio Mendoza Andrade, representante legal de Colectividad Habitantes de Morelos.

También Eduardo Aranda, Presidente del Consejo de Administración del Área Natural protegida Barrancas Urbanas Cuernavaca, agradeció al alcalde de la capital morelense, por su preocupación por cuidar el medio ambiente, así como a Jaime Tapia, por su apoyo en el saneamiento de nuestro patrimonio ecológico y fortalecer el trabajo conjunto en favor del equilibrio ambiental.

Con estas acciones, queda de manifiesto el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca, que a través del SAPAC, trabaja por preservar el entorno natural de la capital de Morelos, al igual que la limpieza de los cuerpos de agua que nutren sus características barrancas.

------------
loading...

(Visited 26 times, 1 visits today)