Reasigna Impepac regidurías en 13 municipios de Morelos

El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana reasignó regidurías en 13 municipios de Morelos en cumplimiento de igual número de sentencias del 10 de octubre del Tribunal Estatal Electoral, con lo que los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Tepalcingo, Jojutla, Mazatepec, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Miacatlán, Huitzilac, Temixco, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec y Yautepec, reconforman los cabildos que entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2019.

En la sesión, los consejeros aprobaron por unanimidad los acuerdos respecto del cómputo total, la integración de los ayuntamientos y la entrega de constancias de mayoría respectivas, para que los cabildos queden integrados conforme al mandato del Tribunal Estatal Electoral.

Así, en el caso de Emiliano Zapata, el Partido Verde tendrá, además del presidente municipal y el síndico, cuatro regidores, uno más corresponderá al Partido de la Revolución Democrática, uno a la fórmula independiente, y uno a Morena. En Tepalcingo, el PVEM tendrá la alcaldía, la sindicatura y una regiduría, mientras que las otras dos se repartieron entre el PRD y el Partido Humanista. En Jojutla, la presidencia, sindicatura y dos regidurías quedarán en manos de Morena, mientras que se repartirán las tres restantes entre los partidos Revolucionario Institucional, Encuentro Social y del Trabajo.

Otros que tienen cambios son Mazatepec, en que el PRI tiene la presidencia, sindicatura y dos regidurías pero cede la tercera a Morena. En Temoac el PVEM tiene la presidencia, sindicatura y una regiduría, otra corresponde a Nueva Alianza, y la última al PRI. En Tepoztlán, la coalición Juntos Haremos Historia tiene la presidencia y la sindicatura, junto con dos regidurías, mientras que se reparten una cada uno de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

En Tetela del Volcán, Morena tiene la presidencia, sindicatura y una regiduría, mientras que el PRD logró una más y Nueva Alianza la regiduría restante.

En Miacatlán, el PRD tiene la sindicatura, la presidencia u una regiduría, mientras que las otras dos se las reparten el PRI y Morena. Huitzilac tendrá en su presidencia, sindicatura y una regiduría a representantes de Morena, el PRI tiene una regiduría y el Humanista la restante.

En Temixco, la presidencia y sindicatura, junto con dos regidurías corresponden a Morena, mientras que 1 regiduría es para el PAN, otra para el PRI, una para el PRD, una para el PVEM y una más para el PT.

En Zacualpan, Movimiento Ciudadano tiene, además de una regiduría, la presidencia y la sindicatura, mientras que un regidor es del Humanista y otro independiente. En Jonacatepec, la alcaldía y sindicatura son de la candidatura común del PRD con el Social Demócrata y las tres regidurías se reparten entre PRD, Movimiento Ciudadano y Humanista.

Finalmente, en Yautepec, el PRD-PSD tienen la alcaldía y sindicatura, mientras que el PRD logró tres regidurías, y se repartieron las otras cuatro Morena, PRI, PAN y PSD.

------------
loading...

(Visited 98 times, 1 visits today)