Recibe TECA Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno Estatal

NOTICIAS DE MORELOS.-El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECA) recibió las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo Estatal, que otorgarán autoridades a todos los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado.

Al respecto, la titular del TECA, María Reyna Valencia Reyes, expresó que la entrega, dedicación y las demandas de los trabajadores deben ser la base para generar condiciones de trabajo que permitan el desarrollo social y económico de miles de familias.

“El depósito de las condiciones generales de trabajo, son muestra clara de un trabajo de armonía, respeto y diálogo permanente entre el Gobierno estatal y el personal sindicalizado”, aseveró.

Entre las medidas que contempla el acuerdo firmado el pasado 13 de mayo, por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destaca un aumento salarial del 3.9 por ciento, apoyo escolar y de transporte, y ayuda para renta.

“Con lo anterior, se formaliza el proceso de las condiciones laborales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 90 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”, aseveró Valencia Reyes.

A la entrega oficial del documento acudieron Samuel Sotelo Salgado, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; Arturo Flores Solórzano, coordinador del Trabajo y Previsión Social; Denia Torres Rivera, secretaria general del Sindicato Único de trabajadores del Poder Ejecutivo y entidades paraestatales del Estado de Morelos; y Ana Laura Ortiz Ceja, directora general del Sistema DIF Morelos.

loading...

(Visited 58 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook