Reitera SSM acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector

NOTICIAS DE MORELOS.- Recuerdan lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua

• Solicitan unir esfuerzos entre vecinos para mantener espacios públicos sin criaderos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población una serie de sencillas acciones, las cuales son fundamentales para prevenir la picadura del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que el paso número uno es eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero, esto incluye taparroscas, latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico o lonas, y bidones cortados.

“Todos los días en nuestros hogares podemos hacer algo para prevenir estos padecimientos; debemos desechar todo aquel cacharro donde se puedan formar las larvas; asimismo, no podemos olvidar lavar, tapar y voltear aquellos depósitos que ocupemos como floreros, piletas, o donde toman agua nuestras mascotas”, resaltó.

Barón Olivares señaló que es importante colocar mosquiteros en ventanas y puertas de las viviendas, o bien, pabellones; usar manga larga, pantalón y repelente sobre la piel expuesta.

También, el funcionario hizo un llamado a los morelenses para que entre vecinos unan esfuerzos para mantener los espacios públicos libres de criaderos.

“De enero a la fecha se han confirmado 28 casos de dengue, de los cuales tres son tipo no grave y 25 con signos de alarma; mientras que no se ha registrado ningún paciente con zika o chikungunya”, finalizó.

------------
loading...

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook