Rosario Robles y la UAEM; Gerardo Becerra dice que Vera Jiménez está exonerado de cualquier delito

Con “La Estafa Maestra”, cuya principal actora es Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y Sedatu, también están relacionados algunos ex funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM. Así lo confirma un informe divulgado este martes por la televisión nacional a través de Foro TV.

Lo anterior tiene relación con lo ocurrido el 25 de marzo del presente año, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el agente del Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Gerardo Ávila García, ex secretario de la Rectoría de la Universidad UAEM.

El exservidor público y también ex rector interino de la UAEM fue encontrado probable responsable en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, y daño patrimonial a la Hacienda Pública por 22 millones 944 mil 101 pesos y 20 centavos.

El agente del Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, contra Ávila García, a quien le fue impuesta la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días.

Por otro lado, reiteradamente se ha señalado al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, como uno de los principales auspiciadores de “La Estafa Maestra” en el sexenio 2012-2018, pero este martes el asesor Anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra, además de celebrar la vinculación a proceso y encarcelamiento de Rosario Robles, arguyó que Alejandro Vera Jiménez, a quien alguna vez llamó “mi hermano”, fue exonerado hace tres años por ese delito del cual lo acusaba la Auditoría Superior de la Federación, y por el que presentó cuatro denuncias ante la PGR.

Sin embargo, Becerra admitió que sin duda la UAEM está involucrada en la estafa maestra y “está administración no protegerá a nadie”.

loading...

(Visited 99 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook