Se eleva la tasa de letalidad por Covid-19 en Morelos

Se eleva tasa de letalidad a 19 por ciento en Morelos por lo que en total suman 231 muertes por coronavirus y mil 194 casos, por lo que es mayor el número de los que mueren que los que se han recuperado.

En su habitual conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que hay 231 muertes por coronavirus, 16 más que este jueves, por lo que la tasa de letalidad incrementó al 19 por ciento contra 15 por ciento que hay de recuperados y suman mil 194 casos.

Informó que Zacualpan de Amilpas se mantiene con cero casos, mientras que Cuernavaca registra 397 casos y 76 recuperados, Cuautla 138 y 16 recuperados, Jiutepec 92 y 15 recuperados, Jojutla 69 casos, Temixco 61 casos positivos por lo que se ubican en el mapa de color negro.

En cuanto a defunciones, Cuernavaca registra 63 muertes, le siguen Cuautla con 29, Jiutepec 14, Jojutla 12 y Zacapatec 9 muertes por Covid-19.

En cuanto al estatus de los pacientes el 39 por ciento está en hospitales, 27 por ciento en casa, 15 por ciento recuperados y 19 por ciento han muerto, es decir es mayor el número de los que mueren que los que se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, el secretario particular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Mario Vargas se contradijo porque primero comentó que la situación en los penales de Morelos tanto al interior como exterior es tranquila y no hay novedad y después confirmó que sí falleció un interno por coronavirus y una custodia y un tercer interno de Jojutla pero por otro padecimiento.

------------
loading...

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook