Sesiona la diputación permanente

NOTICIAS DE MORELOS.- Avalan exhorto para conocer acciones oficiales contra consumo de mariguana en Cuautla, a propuesta de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión de la Diputación Permanente correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que fue encabezada por el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

En el evento realizado en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo, participaron además la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, y las diputadas secretarias Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Ariadna Barrera Vázquez y Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

En la sesión se dio entrada a correspondencia, comunicaciones y dos puntos de acuerdo que, por separado, fueron presentados desde la tribuna por la diputada Tania Valentina Rodríguez, quien también es presidenta de la Junta Política y de Gobierno y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

De los puntos de acuerdo, ambos aprobados por unanimidad, el primero es para exhortar al presidente municipal de Cuautla a fin de que cumpla con adeudos que su administración mantiene con personal sindicalizado del ayuntamiento.

Mientras, el segundo pide al secretario de Salud estatal que informe las acciones oficiales encaminadas a combatir el consumo de mariguana, particularmente en el mismo municipio de Cuautla, luego de que ha sido considerado como el tercero del país con este problema entre jóvenes de 12 a 17 años.

Por el último acuerdo, “este Congreso exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Morelos, para que presente un informe a esta soberanía sobre las acciones que haya realizado durante su gestión para prevenir y erradicar el consumo de mariguana en el estado, con un enfoque particular en la ciudad de Cuautla, Morelos, eso es, para salvaguardar a nuestros niños y a nuestros jóvenes; la información evita el consumo”, señaló la legisladora.

------------
loading...

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook