Sicario del CJNG sentenciado por homicidio de policía ministerial jubilado

NOTICIAS DE MORELOS.- El año pasado, el acusado asesinó en Tlaquiltenango al elemento en retiro

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró sentencia condenatoria contra un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que el año pasado participó en el asesinato de un elemento en retiro de la Policía de Investigación Criminal.

A través de la Fiscalía de Homicidios y mediante procedimiento abreviado se logró condena de 13 años cuatro meses de prisión contra José Santos “N”, alias “El Iguano”, en su calidad de coautor material en el asesinato de Rufino “N”.

El testimonio de testigos clave y las pruebas científicas aportadas por parte de la Fiscalía llevaron a conseguir este resultado, cuya sentencia incluye el pago de multa por 58 mil 936 pesos y de 487 mil 963 pesos como reparación del daño.

Con esto, se demuestra que el 12 de octubre del año 2018, alrededor de las 17:00 horas, José Santos, “El Iguano”, de 25 años de edad, llegó en motocicleta acompañado de Bernardo “N”, apodado “El Berna”, a la calle Héroes de Nacozari de la colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango.

En esa calle y dentro de su vehículo se encontraba Rufino “N”, a quien “El Berna”, por órdenes de “El Iguano”, disparó en múltiples ocasiones hasta privarlo de la vida.

Al aceptar José Santos, “El Iguano”, el haber ordenado a “El Berna” cometer este asesinato, la Fiscalía concluye la investigación en torno al crimen del agente retirado de la PIC, Rufino “N”.

Por cuanto a Bernado “N”, “El Berna”, éste perdió la vida el 8 de marzo de este año tras enfrentarse un día antes, en la colonia Chacampalco, de Tlaquiltenango, con elementos de la Policía Municipal, en medio de una persecución para evitar ser detenido por delito diverso cometido en flagrancia.

loading...

(Visited 90 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook