Sin dinero para nómina y aguinaldos, el Congreso

Noticias de Morelos.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que al día de hoy no cuentan con los recursos suficientes para pagar los aguinaldos, sueldos y percepciones de los empleados del Poder Legislativo al tener un déficit de aproximadamente 30 millones de pesos.

Sin embargo, expresó se encuentran en espera de recibir las ministraciones correspondientes para hacer frente a esta situación lo más pronto posible y brindarle certidumbre a los trabajadores.

Refirió que a pesar de los problemas económicos que enfrentan no pedirán un aumento del presupuesto 2019 y menos de 50 millones de pesos pues esto podría ocasionar una mayor inestabilidad para el siguiente año, por lo que están buscando la manera de hacer más efectivo los pocos recursos que tienen, los cuales se los entregan de manera quincenal.

Subrayó que están generando un plan de austeridad que va desde el presupuesto del Poder Legislativo hasta el recurso humano implementando una estrategia laboral donde obtengan ahorros significativos registrando hasta el momento cerca de 40 empleados que han sido liquidados o convenidos para pagar el próximo año.

EL SOL DE CUERNAVACA

loading...
(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook