Solicita Cuauhtémoc Blanco reforzar trabajo transversal para hacer frente al Covid-19 en Morelos

NOTICIAS DE MORELOS.- El mandatario estatal insistió que aún no es momento de bajar la guardia, ya que la entidad se encuentra en la fase de ascenso acelerado

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó a titulares y representantes de las distintas instancias que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, mantener las acciones establecidas para hacer frente a la emergencia del COVID-19, hasta que ya no existan riesgos sanitarios.

Al encabezar la sesión diaria de este grupo, el mandatario estatal exhortó a los integrantes a reforzar el trabajo transversal que se realiza en este tema y no bajar la guardia, ya que de eso depende contener el número de contagios de dicha enfermedad.

Durante esta mesa de trabajo se presentaron los últimos reportes del panorama del COVID-19 en la entidad, así como la vigilancia epidemiológica, el plan de acción estatal y las labores complementarias, que serán implementadas para fortalecer la prevención.

Blanco Bravo manifestó a los titulares de las dependencias que integran la mesa de seguridad, informar a la población que aún no es momento de disminuir las recomendaciones de aislamiento social, ya que Morelos se encuentra en la fase epidémica de ascenso acelerado de casos.

Asimismo, insistir a la ciudadanía que mantengan las medidas básicas de higiene personal como el lavado constante de manos con agua y con jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, utilizar cubrebocas en espacios públicos y evitar tocarse ojos, nariz y boca ya que es por donde el virus penetra en el organismo, además de desinfectar objetos de uso común y evitar escupir en lugares públicos.

Indicó que Morelos es un estado donde se ha concretado de manera favorable el acoplamiento de los tres niveles de gobierno, lo cual debe ser aprovechado para consolidar acciones que permitan actuar con mejor capacidad de respuesta y salvaguardar la vida e integridad de las familias del estado.

Asimismo, pidió a los asistentes ser cuidadosos y responsables al momento de recibir y difundir información relacionada a la emergencia sanitaria, ya que la alteración o falsedad de la misma puede afectar la economía de la entidad, la estadía social o provocar actos de discriminación.

A este encuentro acudieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Uriel Carmona Gándara, fiscal general en el Estado; coronel de Caballería Álvaro García Álvarez, inspector general de la Guardia Nacional (GN), entre otros asistentes.

------------
loading...

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook