Solo dos municipios morelenses cumplen con entrega del impuesto “Pro UAEM”

Sólo dos municipios de Morelos han cumplido con la entrega del Impuesto ‘Pro UAEM’ a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informaron autoridades de la administración central; estudiantes y diputados locales se sumaron al llamado de alcaldes para que cumplan con el compromiso.

Este impuesto consiste en un 5 por ciento que cobra cada uno de los municipios en los pagos por concepto de impuestos y derechos municipales a la ciudadanía, mismo que tendrían que aportar a la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, la mayoría no ha mostrado la disponibilidad.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que hasta el momento los alcaldes de Emiliano Zapata y Jojutla, Fernando Aguilar Palma y Juan Ángel Flores Bustamante, han entregado oportunamente lo recaudado.

Agregó que existen acercamientos con otros alcaldespara abordar el tema, sin embargo, no se ha concretado nada al respecto.
El rector destacó que en algunas reuniones con legisladores locales le han manifestado el apoyo para solicitar a los alcaldes que cumplan con este compromiso que benéfica a los estudiantes.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

------------
loading...

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook