El presidente del Congreso, Francisco Erick Sánchez Zavala dijo que actuarán conforme a derecho en el tema del fiscal general Uriel Carmona, por lo que esperarán si los tribunales determinan si se cometió un delito.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República determinó que Ariadna N no murió por broncoaspiración como afirmó Uriel Carmona, sino por un un golpe en la cabeza.
Sobre esto, Francisco Erick Sánchez Zavala comentó que desconoce si la FGR atrajo el caso y si el comunicado forma parte de una investigación y en su caso son los tribunales los que deben determinar si se cometió un delito o no porque la Fiscalía no está para emitir un dictamen.
A pregunta expresa de sí no es grave este error de la Fiscalía, respondió que serán los jueces los que emitan una sentencia y si se cometió un delito actuarán conforme a derecho.
Asimismo, confirmó que acatarán el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral de Morelos quien determinó que Arturo es el coordinador de Morena y por ende el presidente de la Junta Política y de Gobierno.
Aclaró que aun no incurren en desacato porque están en receso Legislativo.