Tablajeros de la región sur del Estado, no logran reponerse economicamente debido a la alza en precios y pandemia, que son la principales causas de la inestabilidad.
En entrevista, Enfrén Moyado Sánchez carnicero de la región sur dio a conocer que los precios de la res y el cerdo se dispararon, lo que causó que los ciudadanos no compren el producto o lleven lo mínimo.
“Tenemos el detalle de que todo está subiendo de precio, desde la verdura y la carne ni se diga, hace unos meses ya nos habíamos emparejado pero otro vez no le vemos por dónde recuperarnos”, comentó.
Otro de los factores es aún la pandemia que a pesar de hay semáforo verde, el peligro de que se dispare una nueva ola de Covid-19, hace que los consumidores no lleguen a los mercados.
Los tablajeros coincidieron en que las personas que visiten los mercados municipales, aún tienen que utilizar el cubrebocas y mantener la distancia para evitar contagios por COVID-19.
Finalmente pidieron comprensión a los consumidores, pues aseguran que el aumento en el precio de la carne de res y cerdo, no depende de ellos, al tiempo de recordar el apoyo al comercio local.