Supervisa Ayuntamiento nuevas medidas sanitarias en el sector comercial de Cuernavaca

Por instrucciones del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, el Gobierno Municipal de Cuernavaca avanza para la reactivación socioeconómica ante la nueva normalidad y trabaja de la mano de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis ha continuado con los trabajos de capacitación y supervisión, además de realizar diferentes reuniones tanto a través de videoconferencias como de manera presencial, a fin de reforzar las etapas de concientización y adaptación de las nuevas prácticas que deberán llevar a cabo los comercios y negocios establecidos de la ciudad.

En reunión con las integrantes de INCOME “Mujeres Empresarias de Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresaria A.C.”, Irene González, Presidenta de INCOME Mujeres Empresarias, agradeció el espacio de vinculación con el compromiso de innovar y trabajar juntos para adaptarse a este proceso. Las socias de INCOME son líderes en diferentes sectores como productos y servicios, tecnologías, asesoría legal y contable, instituciones educativas, publicidad, entre otros.

Con representantes de 15 Escuelas y Colegios Particulares, se acordó trabajar a la par en un protocolo para el regreso a clases, por lo que se realizará un recorrido en un plantel muestra para acompañar el regreso seguro con parámetros definidos.

En videoconferencia con la Asociación de Viajes de Morelos, su Presidente José Germán Campos y los socios acordaron trabajar en un protocolo sanitario enfocado a la operación de las oficinas administrativas y de atención.

Junto con representantes de 19 distribuidoras de automóviles, socios de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Andrés Remis acompañó el ensayo presencial de los protocolos en los sitios de atención a clientes.

Con representantes del mercado de Bodas en Cuernavaca, se presentó un avance de los principales protocolos que permitirán una experiencia segura en eventos sociales; así mismo se acordó trabajar para fortalecer la cadena de valor turística con otros sectores como hoteles y restaurantes.

En Plaza Forum, Andrés Remis dirigió una capacitación general dirigida a más de cien gerentes y responsables locatarios sobre las acciones de prevención.

Al mismo tiempo, se realizó una visita de supervisión en cada uno de los locales, a fin de verificar la correcta aplicación de las medidas y la readaptación de sus espacios a la nueva normalidad. Estas acciones tienen como objetivo reforzar los protocolos sanitarios en los principales corredores económicos y turísticos de la capital morelense.

Además, el titular de la SDEyT dio a conocer los Lineamientos Generales para Comercios, Servicios y Turismo del Municipio de Cuernavaca, pues las diferentes reuniones con los sectores económicos han permitido atender dudas y considerar sus propuestas y experiencia.

Los representantes de los sectores económicos han reconocido el compromiso y el trabajo del Ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de garantizar la reapertura segura y ordenada de las actividades económicas.

Para finalizar, Andrés Remis señaló: “si aprendemos las nuevas prácticas y somos corresponsables podemos reducir la brecha entre la salud y el bienestar económico de nuestras familias”.

------------
loading...

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook