Supervisa IEBEM reconstrucción de secundaria de Amayuca

NOTICIAS DE MORELOS.- Se invierten más de 40 millones de pesos en beneficio de 565 alumnos

Con el objetivo de conocer el grado de avance en la reconstrucción de la Escuela Secundaria General Tlahuilli del poblado de Amayuca, en el municipio de Jantetelco, este jueves, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), acudió a realizar una inspección de los trabajos de reedificación del plantel.

Durante el recorrido, efectuado en compañía de la dirección de la escuela y padres de familia de la comunidad, Salgado de la Paz vigiló la aplicación de los más de 40 millones de pesos provenientes del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) invertidos en la construcción de los cinco edificios escolares con los que contará dicho plantel.

Eliacín Salgado detalló que las nuevas instalaciones constarán de 20 aulas, dos módulos sanitarios, un área de talleres y canchas de basquetbol y voleibol, además de una plantilla docente de 40 profesores, personal administrativo y manual, en beneficio de 565 alumnos, lo que la convertirá en una de las secundarias más extensas del oriente de Morelos.

Mientras tanto, dijo, y con el propósito de no interrumpir el servicio educativo en la zona, actualmente dicha comunidad escolar se encuentra ubicada en una sede alterna con aulas móviles que permite a mentores y estudiantes dar continuidad a los planes y programas de estudio del ciclo escolar 2019 – 2020.

Finalmente, el funcionario reconoció que gracias al apoyo del Gobierno del Estado el avance de esta obra es superior al 80 por ciento, por lo que, detalló, se trabaja intensamente para su entrega a la brevedad posible.

------------
loading...

(Visited 23 times, 1 visits today)