Una gran reforma Político Electoral de vanguardia es el reto: Javier García Chávez

NOTICIAS DE MORELOS.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del Estado y diputado por MORENA, Javier García Chávez explicó que, en este nuevo periodo de sesiones, se trabajará de manera ardua e incesante y se vienen nuevas modificaciones a la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Morelos.

“Creo que nos debemos de dar una serie de líneas estratégicas en este segundo año legislativo las y los compañeros legisladores en beneficio de nuestro estado.”

Destacó que el reto es elaborar una gran Reforma político-electoral de vanguardia, moderna que sea ejemplo a nivel nacional. Dar cuenta de cómo se entiende a la democracia como un ejercicio de funcionabilidad pública.

García Chávez explicó que el Poder Legislativo reitera su compromiso de legislar escuchando todas las voces ciudadanas, permitiendo así trabajar en leyes funcionales que beneficien a toda la población.

Comentó que la Reforma político-electoral que se debe trabajar, no debe ser el instrumento de fortalecimiento de una visión particular de un instituto político, sino que sea la confluencia de todos los entes políticos, pero también, de los sectores sociales y organizados.

“En este proyecto que sin duda seremos un referente nacional, deben estar incluidos todas y todos los morelenses que estén interesados en el tema, sin tintes partidistas y garantes de lo que el pueblo morelense decida, se lleve a cabo” afirmó el diputado por MORENA.

García Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales destacó la urgencia de realizar estas reformas importantes a la Ley Electoral y otras legislaciones, incluyendo a la Constitución Política del Estado.

------------
loading...

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook