¿Y SI CUAUH PRESCINDIERA DE JM SANZ?

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales

1.- Cinco son los personajes que tienen las posiciones más importantes en el gobierno estatal.

Quien está en la cúspide es el gobernador en funciones, Sanz, quien no deja que una hoja se mueva si no lo ha autorizado previamente, en un control férreo que es inocultable y dañino para la propia imagen del Cuauh, a quien se le ha relegado a alguna función de pantalla, en gran parte por sí mismo, sabedor de sus limitaciones, y la ciega confianza que le tiene al funcionario de origen español, quien controla, dirige y ejecuta.

Además de Hugo Érick, a quien se le da su espacio, pero al margen, como una acotación para no tener un enfrentamiento más, está Ortiz Guarneros, sobre el que recae la tarea de la seguridad en la entidad, pero el marino anda mareado y las cosas no se le dan. El quinto en el orden es Pablo Ojeda, quien pudiera hacerse de la dirección del gobierno.

Ante esta posibilidad, corre en “radio pasillo” la versión de un enfrentamiento, cada vez más abierto entre 2 personajes, lo que puede dar la oportunidad de que se retome la situación, que el Cuauh decida cortarse el cordón umbilical y sea, ahora sí, el gobernador libre, que se deje guiar con una visión más política y más cercana a la ciudadanía que lo que se mira ahora, cuando está bajo el coucheo de su gurú controlador y quizá hasta manipulador, que le ha hecho creer (ojo, señor Bravo) que sin él es nada.

Quizá vendría una crisis, pero de ella pudiera surgir una política de estado sin la asfixiante presencia de un individuo que sujeta todo lo que toca a su supervisión atosigante, de lo que, tal vez, no se ha dado cuenta el propio ex futbolista, acostumbrado a este mecanismo de control, bajo la idea que (posiblemente) le vendió Sanz de que sin él no sabría dar ni un paso.

Ninguno en el gabinete se atreverá a decirle esto al Cuauh; se arriesga a ser despedido, y menos le dirían “señor gobernador, acote a Sanz y déjese arropar por nosotros que no le fallaremos; tengamos un gobierno de cara al pueblo; encontremos soluciones, escuchándoles en sus necesidades y en los remedios por ellos planteados”.

No hay nadie que se lo diga, pero, Cuauhtémoc, por lo menos échele una pensadita; el que no arriesga no gana. ¿o no le gustaría gobernar al amparo de un ambiente más libre?

a.- Secreto a voces es que quien lleva las riendas del gobierno en la entidad es JM Sanz.
b.- El Cuauh cree que sin él sería un hombre al agua; así se lo han hecho creer. Piénselo.
c.- Nadie ni nada puede moverse si no lo ha autorizado el funcionario de origen español.
d.- Su presencia raya en lo insólito y que ha generado distanciamiento con la ciudadanía.
e.- Circula el enfrentamiento, cada vez más abierto entre este personaje y Pablo Ojeda.
f.- Cuando el río suena, agua lleva, pero entre uno y otro, Ojeda tiene más trazo político.
g.- Seguir con Sanz, para el gobernador electo, significa una bomba a punto del estallido.
h.- Nadie se atreve, en este instante, a decirle al Cuauh “déjese arropar por nosotros”.
i.- ¿No le gustaría, señor gobernador, levantarse en las mañanas con libertad de acción?.
j.- Sin Sanz ¿sería la apuesta temeraria?; ¡sí!, pero con Sanz es seguro su pronto fracaso.

* * * * * * * *

2.- El carnaval es Jiutepec sigue adelante, y es responsabilidad de todos darle seguridad; los organizadores en un papel estricto y la ciudadanía no olvidar que sus hijos andan ahí.

* * * * * * * *

3.- Hoy tuve la oportunidad de entrevistar a un grupo de personas de Amilcingo; una entrevistas agradable, aleccionadora; podrá usted estar de acuerdo o no con su postura, pero su planteamiento fue franco, sincero. El martes se tendrá la reunión en el Palacio de Gobierno, y hago votos porque la cordura y el amor a la infancia, triunfe.

* * * * * * * *

4.- El recinto ferial es de los cuernavaquenses, no de particulares. Jaime Serna, al ser el titular del deporte capitalino, tiene la obligación de rescatarlo para todos, y si algún particular quiere el espacio, que pague por él y que el dinero vaya al área deportiva que tanto lo requiere. En cargos como el que ostenta, señor Serna, se deben tomar decisiones.

------------
loading...

(Visited 367 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook