Ya viene la aprobación del Mando Coordinado en Cuernavaca, con aval del Cabildo

*Regidoras y Síndico insisten en colaboración Ayuntamiento – Gobierno

Confía el Ayuntamiento de Cuernavaca que en breve sea aprobado el Mando Coordinado (MC) con Gobierno del Estado.

“Los convenios, las mesas de trabajo y el diálogo llevarán a buen puerto la firma del acuerdo de coordinación” señaló la Síndico, Marisol Becerra de la Fuete.

En tanto, el regidor del PAN, Jesús Martínez Dorantes, aplaudió la voluntad y acercamiento de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno pero “el Mando Coordinado no servirá, sí Cuauhtémoc Blanco, no ayuda ni apoya a Cuernavaca; alcalde y gobernador deben reunirse y ponerse al frente de la seguridad de la ciudad”, advirtió.

En sesión de Cabildo, a petición del regidor, Cesar Salgado Castañeda, el resto de sus homólogos municipales, ofrecieron un minuto de aplausos al fallecido Jefe Policíaco de Cuernavaca, Juan David Juárez López.

Sobre el orden del día, la Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente, en representación del alcalde Antonio Villalobos Adán, expuso que sobre el acuerdo del Mando Coordinado existe un amplio antecedente del cual Gobierno del Estado recibió desde mayo pasado.

Esto fue través del ex director de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera y el secretario, Pablo Ojeda Cárdenas, por eso dió un voto de confianza para que en breve el Ayuntamiento a través de los convenios y el diálogo puedan concretar esos acuerdos previos, a favor de la seguridad de la población, precisó Becerra de la Fuente.

El regidor Jesús Martínez Dorantes, al intervenir de nuevo cuenta, reconoció la trayectoria y honestidad del fallecido mando policíaco, Juan David Juárez López y exhortó al gobierno del estado a asumir su responsabilidad y ayudar a Cuernavaca.

Consideró que “sí no existe la suma de voluntades y se dejan de lado las diferencias personales difícilmente habrá resultados postivos en materia de seguridad”.

En tribuna, el regidor Adrián Martínez Terrazas presentó el proyecto de reforma al Artículo 5 que regula el Consejo Consultivo de Turismo municipal, para integrar a la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos, con el fin de potenciar el sector y la economía capitalina.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook