¡Yo si voy! la Primera Feria del Ponche Tradicional en Tepoztlán

En Tepoztlán buscan rescatar y difundir la cultura alrededor del ponche navideño

Un evento para disfrutar de las diferentes variedades de ponche como los de frutas, leche, aquellos a los que se les puede agregar alcohol e incluso algunos con propiedades medicinales

14 diciembre 2019 16:00 hrs

Centro de San Andrés de La Cal Centro de San Andrés de La Cal, Morelos, C.P.

El aroma del ponche tiene el poder de transportarnos a nuestra infancia, a las posadas que disfrutamos con los primos, a las navidades en casa de los abuelos o a los últimos días del año que pasamos felices con gente que ya no está con nosotros.

Sabiendo lo mucho que el ponche representa para los mexicanos, el ayuntamiento de Tepoztlán llevará a cabo la Primera Feria del Ponche Tradicional en la comunidad de San Andrés Tenextitla, ubicada a 24 minutos en auto del centro.

El 14 de diciembre de 2019 de 16:00 a 21:00 horas. Habrá que esperar a saber si los organizadores deciden ampliarlo.

Anunciaron más de 10 variedades de ponche, entre los frutales hasta los de leche, algunos de los cuales se les podrá agregar alcohol para mejorar su sabor y ponerse más alegres.

El objetivo de la feria, de acuerdo con los organizadores, es rescatar, difundir y compartir recetas únicas de una de las bebidas más tradicionales y exquisitas de los pueblos, a la cual se le considera también como medicinal por los abuelos de la región.

Los organizadores también tienen previsto la realización de actividades culturales como danzas de chinelos, gastronomía local y muestras artesanales.

MÉXICO DESCONOCIDO

------------
loading...

(Visited 185 times, 7 visits today)

Comentarios en Facebook