Apuñalan a tres turistas mexicanos en zona arqueológica de Jordania

Tres turistas mexicanos, su guía y un guardia de seguridad fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino, confirmado por la Agencia Estatal de Noticias Petra.

En la nota, la Dirección de Seguridad Pública de Jordania detalló que los tres extranjeros, junto al guía turístico y el guardia de seguridad, fueron llevados a un hospital y están recibiendo asistencia médica.

Señaló que el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.

De acuerdo con la agencia Petra, el Ministro de Salud jordano, Dr. Saad Jaber, así como el Embajador de México en Jordania, el Director de Policía de la Región Norte, el Director del Hospital Público de Jerash y el Gobernador de Jerash supervisaron el tratamiento de los heridos que fueron trasladados al Hospital Público de Jerash.

El director de policía, brigadier Waheed Al-Nawafleh, dijo que los heridos están siendo monitoreados de cerca y se está llevando a cabo la asistencia médica necesaria.

Las personas gravemente heridas serán trasladadas en un avión privado al Medical City Hospital en Amman, agregó Al-Nawafleh.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Con información de EFE y Petra.gov.jo/

------------
loading...

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook