El senador brasileño Marcos do Val aseveró ayer que el ex Presidente ultraderechista Jair Bolsonaro intentó convencerlo de unirse a una conspiración para anular las elecciones de octubre que ganó el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo con el político, que renunció a su cargo poco después de dar a conocer la noticia en redes sociales, el ex Mandatario junto con Daniel Silveira, un aliado firme del ultraderechista, se reunieron con él para «una misión que podría salvar a Brasil».
Do Val señaló que Silveira le pidió que consiguiera que la máxima autoridad electoral, el juez Alexandre de Moraes, hiciera comentarios comprometedores en una conversación que el senador grabaría y que lo llevarían posteriormente a su arresto.
«Entonces dijo ‘mira anulo la elección, Lula no asume, yo me quedo en la Presidencia y arresto a Alexandre de Moraes por su discurso», recordó el senador.
«Bolsonaro se sentó en silencio mientras que Silveira sugería el plan».
El senador aseveró que Silveira intentaba evitar ser arrestado por Moraes, quien ayer ordenó su detención por delitos a la democracia de los que había sido indultado por Bolsonaro.
La declaración de Do Val se trataría de la prueba más contundente hasta ahora para respaldar las acusaciones de que el ultraderechista intentó anular el resultado de las elecciones.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.