Después de que se registrara una avalancha este domingo en la prefectura de Nagano, dos personas se encuentran desaparecidas en una montaña a una altura de 2.100 metros, esto cuando practicaban esquí.
Esta avalancha se produjo alrededor de las 14:30 horas de este domingo en el resort de montaña de Tsugaike, en el pueblo de Otari, aquí se encontraban 13 personas, de tres diferentes grupos y todos extranjeros, mientras practicaban esquí de travesía, según informó la policía.
Se dio a conocer que once de las trece personas ya han descendido de la montaña, nueve bajaron a pie y dos en una moto de nieve, mientras que los otros dos aún siguen desaparecidos.
Debido a las condiciones climáticas y otros factores que impiden que comience hoy domingo, es por ello que las tareas de búsqueda comenzarán a partir del día lunes por la mañana.
Las autoridades habían emitido una advertencia de avalancha para la región del norte de Nagano, incluido el pueblo donde se encuentra el complejo, y según la Agencia Meteorológica de Japón, la región ha vivido fuertes nevadas en los últimos días, con más de 100 centímetros de nieve acumulada este domingo.
CON INFORMACIÓN DE EFE.