Dos gorilas de zoológico de California dan positivo a COVID-19

Dos gorilas en un zoológico de California dieron positivo por COVID-19, en lo que se cree que son los primeros casos conocidos del virus entre los grandes simios, dijeron las autoridades el lunes.

El zoológico Safari Park de San Diego dijo que los gorilas comenzaron a toser el miércoles, lo que llevó a los funcionarios a analizar sus muestras fecales, que resultaron positivas para el coronavirus.

“Aparte de algo de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo Lisa Peterson, directora del zoológico, en un comunicado.

“La tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo”, dijo Peterson. “Tenemos la esperanza de una recuperación completa”.

Las autoridades creen que los gorilas contrajeron el COVID-19 de un miembro del personal asintomático, “a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas”, dijo el zoológico en un comunicado de prensa.

“Este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave”, declararon también.

El virus se ha encontrado en gatos, perros, un león y un tigre, así como en visones, que según las autoridades parecen ser los animales más susceptibles hasta ahora.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)