El “Chapo” saludó a Emma y hasta le tiró un beso

Nueva York.- El juicio del Chapo inició hoy en una corte de Nueva York y su abogado aseguró que el cártel de Sinaloa pagó cientos de millones de dólares en coimas al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Asimismo Jeffrey Lichtman dijo al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa no es el Chapo, de 61 años, sino su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, de 70 años, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) cientos de millones de dólares en sobornos”.

“La verdad es que el Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía”, dijo Lichtman en sus argumentos de apertura.
El Chapo, vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata, escuchó los argumentos de apertura tranquilo con la ayuda de una traductora.

Al entrar a la corte parecía contento, y tiró un beso a su joven esposa Emma Coronel, de 29 años, sentada entre el público.
Acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína y otras drogas, si es hallado culpable puede ser condenado a cadena perpetua.

MIA49. NUEVA YORK (NY, EE.UU.), 13/11/2018.- Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Emma Coronel mientras saluda a su esposo el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán antes del inicio del primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. EFE/Jane Rosenberg EEUU JUICIO CHAPO

AFP

------------
loading...

(Visited 45 times, 1 visits today)