Escasean los nombres de huracanes y tormentas tropicales de 2020

El 14 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió avisos sobre cinco ciclones tropicales sobre la cuenca del Atlántico. Esto empata el récord de la mayor cantidad de ciclones tropicales en esa cuenca al mismo tiempo, establecido por última vez en septiembre de 1971.

Huracán Paulette, que el 14 de septiembre tenía todo el ojo sobre Bermudas.

La tormenta tropical Rene (ahora disipada);

Se espera que el huracán Sally , centrado sobre el centro-norte del Golfo de México, toque tierra como un huracán de categoría 2 el miércoles con marejadas ciclónicas peligrosas y potencialmente mortales, vientos huracanados e inundaciones repentinas probablemente a lo largo de partes de la costa norte del Golfo.

La tormenta tropical Teddy , sobre el Atlántico tropical centro-este, y se espera que se convierta en huracán el martes;

Tormenta tropical Vicky .

Se ha formado un área de baja presión cerca de Cabo Verde y esto tiene un 50% de probabilidad de formación de ciclones tropicales en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Nombres de ciclones tropicales septiembre de 2020

Nombres los ciclones tropiocales

La OMM mantiene listas rotativas de nombres en orden alfabético para ciclones tropicales. Los nombres masculinos y femeninos se alternan y las listas se utilizan cada seis años. Si un huracán es particularmente devastador o mortal, se retirará su nombre y se seleccionará uno nuevo.

Como predijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. , la temporada 2020 ha visto un número excepcionalmente alto de tormentas con nombre, que alcanzaron la letra V (Vicky) a partir del lunes 14 de septiembre. Vicky es la tormenta con nombre número 20 del Atlántico más antigua registrada. Vince estableció el antiguo récord el 9 de octubre de 2005. La temporada dura hasta el 30 de noviembre.

Solo queda el nombre de Wilfred.

Las listas de nombres de huracanes incluyen solo 21 letras de 26, porque no es fácil encontrar 6 nombres apropiados (para las 6 listas rotativas) que comienzan con Q, U, X, Y y Z. En aras de la seguridad, los nombres deben ser fácilmente reconocible. Además, deben reflejar un equilibrio entre los nombres franceses, españoles e ingleses debido a la cobertura geográfica de las tormentas en todo el Atlántico y el Caribe, y respetar las sensibilidades sociales.

El uso del alfabeto griego (Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon, Zeta, Eta, Theta, etc.) solo ocurrió una vez antes en 2005, cuando se usaron seis nombres del alfabeto griego. Este fue un año récord con devastadores huracanes que incluyeron a Katrina, Rita y Wilma, cuyos nombres estaban todos jubilados.

Nombres griegos de ciclones tropicales

El nombre de un ciclón tropical puede retirarse de la lista activa a petición de cualquier Estado miembro si ese ciclón tropical adquiere especial notoriedad debido a las víctimas humanas y los daños ocasionados. Es a través de la opinión consensuada de los miembros (o de la mayoría, si es necesario) durante la sesión del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV de la OMM inmediatamente posterior a esa temporada, que el nombre se eliminará de la lista activa.

La sesión anual del Comité de Huracanes en 2006 discutió el uso del alfabeto griego para nombrar los huracanes, y si un nombre del alfabeto griego debería retirarse como se hace para un nombre regular cuando cumple con los criterios de retiro.

El Comité consideró que no se esperaba que el uso del alfabeto griego fuera lo suficientemente frecuente como para justificar ningún cambio en el procedimiento de denominación existente en un futuro previsible y, por lo tanto, decidió que el sistema de denominación no se modificaría y que se seguiría utilizando el alfabeto griego.

A este respecto, el Comité también convino en que no era práctico “retirar a la historia de los huracanes” una carta del alfabeto griego. Por lo tanto, decidió que si una tormenta significativa designada por una letra del alfabeto griego, ya sea en la cuenca del Atlántico o del Pacífico Norte oriental, se considerara digna de ser “retirada”, se incluiría en la lista de nombres retirados con el año de ocurrencia y otros detalles, pero que la letra particular en el alfabeto griego seguiría estando disponible para su uso en el futuro ”.

Fuente: Meteored Tiempo. Com

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)