Evo Morales acepta que postularse para un cuarto mandato fue un error

Durante una entrevista con un medio internacional, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que fue un error postularse para ocupar el cargo por un cuarto periodo; así como la falta de un plan de apoyo para defender su gobierno, el cual se vino abajo tras el abandono de las Fuerzas Armadas, el pasado 10 de noviembre.

Desde Buenos Aires y en una entrevista realizada por el periódico alemán Die Zeit, Morales Ayma reconoció que su candidatura para encabezar por cuarta ocasión consecutiva al gobierno de su país es el error más grave que cometió en su carrera política. Manifestó que tomo la determinación de hacerlo por el deseo de la gente, amparándose en la decisión del Tribunal Constitucional, el cual permitió su participación en la contienda.

Morales, quien reside en Argentina tras verse forzado a dejar su país tras el golpe de estado que lo depuso en noviembre pasado, aún busca maneras para mantenerse activo en la política boliviana. Actualmente se desempeña como coordinador de la campaña de su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en mayo.

Cuestionado sobre las acciones que emprendería si tuviera la posibilidad de regresar a Bolivia, el exmandatario respondió que llevaría a cabo la formación de ‘milicias armadas del pueblo’, de la misma forma que dicho proyecto fue llevado a cabo por el fallecido expresidente de Venezuela, el general Hugo Chávez.

El gobierno interino de su país, encabezado por la ultraderechista Jeanine Áñez, ya tiene un proceso judicial abierto en contra de Morales, acusándolo de ‘terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo’; acusación que se hace aún más grave tras su declaración al medio alemán de acuerdo con el viceministro de Gobierno, Israel Alanoca.

Con información de UNO Noticias y Deutsche Welle en Español.

------------
loading...

(Visited 18 times, 1 visits today)