Facebook eliminará los post con la frase “Detengan el robo” por la elección de EU (no eliminen este, por favor)

FILE - In this May 16, 2012, file photo, the Facebook logo is displayed on an iPad in Philadelphia. Facebook said on Thursday, Aug. 4, 2016, it is now using a system that identifies phrases commonly used in "clickbait" headlines, taking another stab at ridding users' news feeds of the links and headlines that ask readers to "guess what happened next" but don't provide any useful information, tempting people to click if they want to find out. (AP Photo/Matt Rourke, File)

Facebook anunció este lunes que eliminaría todo el contenido que incluye la frase “detengan el robo” antes de la inauguración presidencial.

El gigante de las redes sociales dijo que está “tratando las próximas dos semanas como un evento cívico importante” y que está tomando precauciones luego del asedio fatal del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, dijo en un comunicado.

“Estamos tomando medidas adicionales y utilizando los mismos equipos y tecnologías que usamos durante las elecciones generales para detener la información errónea y el contenido que podría incitar a más violencia durante las próximas semanas”, dijo el comunicado.

El anuncio se produce menos de una semana después de que Facebook suspendiera indefinidamente la cuenta del presidente Trump, y dijo que el sitio no permite “ningún anuncio de políticos, incluido el presidente Trump”.

Twitter dijo la semana pasada que había eliminado permanentemente la cuenta de Trump.

Ahora que Facebook prohíbe el uso de la frase “detengan el robo”, la compañía está cerrando el grito de guerra de los partidarios de Trump detrás del presidente y sus afirmaciones de que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas y que ganó la reelección legítimamente.

La última aparición pública de Trump fue el miércoles, cuando realizó un mitin cerca de la Casa Blanca mientras los líderes del Congreso se preparaban para certificar la victoria electoral del exvicepresidente Joe Biden sobre Trump.

Luego, cientos de partidarios de Trump se reunieron en el Capitolio, cerrando los procedimientos y bloqueando la capital de la nación.

------------
loading...

(Visited 8 times, 1 visits today)