Inundaciones en Indonesia han dejado más de 40 muertos

Los desprendimientos de tierra y las inundaciones repentinas son habituales en Indonesia, especialmente durante la temporada de lluvias.

Al menos 44 personas murieron este domingo en inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla de Flores, en Indonesi, según las autoridades.

Decenas de casas fueron enterradas por el lodo en la aldea de Lamanele. En la isla Adonara, al este de Flores, un puente se derrumbó y los rescatistas estaban luchando contra fuertes lluvias, fuertes vientos y olas.

En Timor Oriental, un niño de dos años se encontraba entre al menos tres personas que murieron en un deslizamiento de tierra en las afueras de la capital, de acuerdo con Hindustan Times.

“Las fuertes lluvias y el desbordamiento de agua han ahogado los hogares de las personas y también han cobrado la vida de varias víctimas”, dijo el viceprimer ministro de Timor Oriental, José Reis, en un comunicado.

La agencia meteorológica de Indonesia dijo que un ciclón tropical se acerca al estrecho de Savu, entre la parte sur de la provincia de Nusa Tenggara y la costa norte de Timor Oriental, y podría traer aún más lluvia, olas y vientos.

Inundaciones, deslizamientos de tierra matan a decenas en Indonesia y Timor Oriental: al menos 49 familias fueron afectadas en Flores, en el este del extenso archipiélago de Indonesia, dijo Raditya Jati, un portavoz de BNPB en un comunicado.
Inundaciones en Indonesia

Los desprendimientos de tierra y las inundaciones repentinas son habituales en Indonesia, especialmente durante la temporada de lluvias. Pero los defensores del medio ambiente apuntan a la deforestación como factor que favorece de estos desastres.

En enero, 40 indonesios murieron en las inundaciones que afectaron a la ciudad de Sumedang, en el oeste de Java. La agencia nacional de gestión de catástrofes calcula que 125 millones de indonesios, aproximadamente la mitad de la población del archipiélago, viven en zonas con riesgo de desprendimiento.

Indonesia ha sufrido mil 030 desastres naturales en 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento.

“Al menos 44 personas murieron y otras nueve resultaron heridas por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la provincia de East Nusa Tenggara en #Indonesia El domingo temprano, dijo la portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Raditya Jati”

CON INFORMACIÓN DE ADN40.

------------
loading...

(Visited 13 times, 1 visits today)