La vacuna contra Covid-19 costaría unos 2,24 dólares: AstraZeneca

Luego de que varios especialistas han patentado la vacuna que curará este virus, se dio a conocer que especialistas de la Universidad de Oxford, financiado por el gobierno británico, que trabaja junto con esta empresa farmacéutica para fabricar y distribuir en todo el mundo la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando ya tiene precio y su venta empezaría una vez que la OMS lo apruebe.

De acuerdo a la información de AstraZeneca, una dosis de la vacuna contra el COVID-19 costaría 2 euros (equivalente a 2,24 dólares). Así lo confirmó Olivier Nataf, presidente de ese laboratorio, a la emisora France Info. Mencionó que el compromiso de la empresa durante este período de pandemia no es obtener ganancias con esta vacuna, sino que buscan proporcionarla a precio de costo y así eliminar lo más pronto posible el virus.

Ya estaría la vacuna en diciembre

Cabe mencionar, que los ensayos clínicos con humanos comenzaron a finales de este mes de junio en el Reino Unido, posteriormente serán los países con más infectados. Brasil será uno de los primeros países de América, ya que hasta el momento el país con mayores infectados en el continente. Se espera que diciembre empiecen a aplicarse las vacunas.

El catedrático de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford, el español Daniel Prieto-Alhambra, reveló que el Jenner Institute ya está produciendo la vacuna. Sin embargo, aclaró que la universidad británica solo la distribuirá en diciembre, una vez testadas. El suministro de hasta 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 está destinadas a toda la población europea.

El catedrático expresó que el laboratorio ha tomado el riesgo de empezar a producir ya la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente. El laboratorio ya está asumiendo que funcionará. La fase 1 y 2 parece que funciona, El precio que tendría la vacuna contra el COVID-19 se da conocer una semana después de que la farmaceútica firmara un contrato con Italia, Alemania, Países Bajos y Francia para la compra de las más de 200 mil dosis de la vacuna.

Contenido producido con el apoyo del Google News Initiative’s Journalism Emergency Relief Fund

------------
loading...

(Visited 245 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook