Maduro culpa a Guaidó de derrota de Trump

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el jueves que el mandatario estadunidense Donald Trump fracasó al buscar una victoria en su política exterior al apostar todo a favor del opositor Juan Guaidó, que fue vendido como un líder capaz de derrocarlo, en lugar de procurar una relación de respeto y cooperación con su gobierno socialista.

Maduro indicó que “el culpable de la derrota de Donald Trump, tiene nombre y apellido, en Venezuela: Se llama Juan Guaidó”, quien como presidente de la Asamblea Nacional, controlada por una abrumadora mayoría opositora se declaró presidente interino en 2019 en desafío a Maduro y fue reconocido por Estados Unidos y más de 60 países al considerar que el gobernante ganó la elección en unos comicios fraudulentos en 2018.

A Trump “le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó”, insistió Maduro en un acto de gobierno televisado.

El gobierno de Maduro, que rompió relaciones con Estados Unidos el año pasado, insistentemente acusa a Washington de impulsar planes para desestabilizar su gobierno y forzar su derrocamiento. Estados Unidos ha rechazado esos señalamientos.

Maduro señaló además que recibió un mensaje de “una persona importante que me escribe desde Estados Unidos y me dice: ‘Tienes razón Maduro’”, pero no dio más detalles.

Maduro ha dicho repetidamente que aspira lograr mediante el diálogo una relación de respeto con el venidero gobierno de Joe Biden, pese a considerar que demócratas y republicanos obran de igual manera contra Venezuela y cualquier otro país que sea independiente de la política exterior estadunidense.

------------
loading...

(Visited 12 times, 1 visits today)