Organizaciones chinas unen fuerzas con cárteles mexicanos para lavar dinero en EU

A través de integrantes de la comunidad china asentada en Estados Unidos, cárteles mexicanos lavan el dinero de sus actividades ilícitas, informó la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

“El mercado negro mexicano de lavado de dinero, a través de redes de corredores de dinero y el uso del servicio de casas de cambio transfiere los ingresos de los cárteles de droga a México por medio de negocios de divisas, compra de activos con dinero en efectivo y el uso de empresas fachada para recibir transferencias electrónicas y ocultar la verdadera identidad de los beneficiarios de esos ingresos”, señala el informe Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2019.

Asimismo, explica que aumentó la presencia de organizaciones asiáticas de lavado de dinero relacionadas con cárteles de la droga.

“La demanda de ciudadanos chinos para transferir su riqueza fuera de China y en Estados Unidos ha incrementado la demanda de compra de dólares estadounidenses; por ello, las organizaciones asiáticas de lavado de dinero están ansiosas de adquirir dólares estadounidenses que sean producto de la droga directamente con los cárteles mexicanos, a quienes les pagan en pesos”, se lee en el informe citado por El Universal.

Explicó que el modus operandi de las organizaciones asiáticas consiste en revender los dólares a ciudadanos chinos que está en Estados Unidos, “a fin de obtener ganancias, normalmente a cambio de pagos en moneda china”.

Las organizaciones chinas no sólo colaboran con cárteles mexicanos, sino también con colombianos y además, trafican drogas como Marihuana, MDMA, cocaína y metanfetamina en todo el territorio de Estados Unidos.

Con información de “El Universal”

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook