Parejas británicas ya pueden “cuchiplanchar” luego de tres meses de cuarentena

Desde hace tres meses que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, una infinidad de parejas, ya sea novios, prometidos, esposos, entre otro tipo de relaciones, ya pueden tener relaciones sexuales de manera legal, ya que durante el confinamiento era motivo de multa en Inglaterra.

Se tenían que pagar 100 libras en caso de ser multado, en especial para aquellos que no vivían juntos, pues estaría trasladándose poniendo en riesgo la salud pública.

Reino Unido es el segundo país del mundo con más muertes por covid-19, ya que se han precipitado en busca de reactivar la economía y confiado el primer ministro, Boris Johnson, en esa decisión, a pesar de que a diario hay 9 mil infecciones nuevas.

A esta situación de no tener intimidad por seguridad se le llamó Ley Seca de Sexo para quienes no vivieran juntos, y hoy ya es ‘barra libre’, siempre y cuando uno de los dos viva solo.

Si no es así, tendrán que seguir con abstinencia.

El diario La Vanguardia menciona un testimonio dentro del cual comenta la situación, en la que muchos reconocen no hacen caso al gobierno.

“La verdad es que tres meses alejados nos ha venido muy bien para poner en perspectiva nuestra relación”, dijo Gillian Mandelson, una vecina de Hampstead.

“Mi novio se ha pasado el confinamiento en Selhurst (sur de Londres), y yo aquí al norte de la ciudad. Tres meses sin tocarnos, y la verdad es que no ha pasado nada. A lo más que hemos llegado es a encontrarnos a mitad de camino para un picnic en el Green Park”, agregó.

Se ha regresado a la actividad económica, pero muchos expertos temen que las consecuencias puedan ser perniciosas.

“Ya se está hablando de que los dos metros son innecesarios, que con uno basta”, indicó Mahesh P., médico del hospital Royal Free.

MEDIO TIEMPO
https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/parejas-britanicas-ya-pueden-intimar-luego-de-tres-meses-de-cuarentena

------------
loading...

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook