Pentágono desbloquea 3.6 mil mdd para la construcción de muro fronterizo

El Pentágono informó que se aprobó aplazar 127 proyectos con el fin de utilizar el fondo 3.6 mil millones dólares, aprobado por la administración del presidente Donald Trump, para la construcción de 280 kilómetros de muro fronterizo con México, señala el medio The Washington Post.

Mark Esper, secretario de Defensa, llamó a los líderes del Congreso, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, para detallar la decisión de reprogramar el dinero de los proyectos de construcción militar y frontera.

El Pentágono señaló que la información de los 127 proyectos que se verían aplazados y otros detalles estará disponibles este miércoles.

A finales de julio, la Suprema Corte de Estados Unidos autorizó al gobierno del presidente Trump utilizar dos mil 500 millones de dólares del Pentágono para construir el muro con México.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte aprobó bloquear la decisión de un juez federal de California que en mayo pasado prohibió al mandatario usar los fondos del Pentágono para construir el muro, al argumentar que el Congreso no había autorizado que esos recursos se destinaran a ese fin.

Tras la decisión del máximo tribunal, Trump podrá utilizar esos fondos para que se comiencen los trabajos de cuatro contratos que ya había otorgado para reemplazar tramos de la barda fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.

Con información de Wasghinton Post

------------
loading...

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook