• Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
lunes,13 marzo, 2023
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta
  • Login
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
No Result
View All Result
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta
No Result
View All Result

Petro dice: ‘como padre confío en que mi hijo demuestre su ‘inocencia’

Redacción La Crónica de Morelos by Redacción La Crónica de Morelos
13 marzo, 2023
in Internacional
Petro dice: ‘como padre confío en que mi hijo demuestre su ‘inocencia’
0
SHARES
0
VIEWS
Comparte en FacebookTwitealoMándalo por Whats

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó este lunes que confía en que su hijo mayor, Nicolás Petro, diputado del departamento caribeño del Atlántico, pueda demostrar su inocencia ante las autoridades que investigan si recibió o no dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre.

«Como presidente pido que se investigue y determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre confío en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto», expresó Petro en Twitter.

Esta declaración se conoce luego que de que el mandatario confesara en una entrevista con la revista Cambio, publicada el domingo, que por cuenta de la clandestinidad en la que vivía cuando era guerrillero del M-19 y de la formación de una nueva familia tras la desmovilización, no participó en la crianza de Nicolás Petro.

«Él se crió en Córdoba, estudió allá, hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad», dijo Petro, manifestación que ha sido muy criticada en las redes sociales porque revela su ausencia como padre y falta de responsabilidad con su primogénito.

El presidente expresó que cuando se reencontró con su hijo mayor ya tenía una vida política «relativamente brillante» y Nicolás empezó a acercarse más a él.

«Le noto inquietudes políticas, más desde el punto de vista electoral que ninguno de mis otros hijos ha tenido», dijo el mandatario, quien recordó que la mamá de su primogénito siempre le habló con preocupaciones por el estilo de vida del joven.

ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

Nicolás Petro está en el centro de la tormenta por cuenta de las revelaciones que su exesposa Day Vásquez hizo en una entrevista con la revista Semana.

Allí lo acusó de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del cuestionado empresario Alfonso «el Turco» Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, que sin embargo nunca llegó a ese destino.

A esas denuncias se suma otra revelación que hizo en las últimas semanas la revista Cambio de que el hijo de Petro vive en un penthouse de 2.500 millones de pesos (unos 523.000 dólares) en Barranquilla y llevaba un estilo de vida que no corresponde a sus ingresos, con compras de costosas joyas y movimientos de altas sumas de dinero en una de sus cuentas bancarias.

Horas antes de que el escándalo saliera a la luz, el presidente colombiano publicó un comunicado en el que se refería a la «información que se rumora en la opinión pública» sobre su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor, por lo que pidió al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, «adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades».

Ante esta petición, ese organismo conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que iniciaron en Barranquilla «las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema».

CON INFORMACIÓN DE EFE.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Vistas: 4
Redacción La Crónica de Morelos

Redacción La Crónica de Morelos

Buscar

No Result
View All Result







Noticias recientes

  • Petro dice: ‘como padre confío en que mi hijo demuestre su ‘inocencia’
  • Crece la tensión política por la huelga de basureros en París
  • Covid-19 en Morelos: Se registran 38 nuevos casos sin defunciones
Tweets by GuillermoCinta
  • Blog
  • Contact
  • Coronavirus en Morelos
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio 1
  • Política de privacidad
La Crónica de Morelos Noticias

© 2021 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral

© 2021 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies.