Piden a la Casa Blanca declarar ‘organizaciones terroristas’ a cárteles mexicanos

En la página oficial de peticiones a la Casa Blanca de Estados Unidos surgió este domingo una para que se declare ‘organizaciones terroristas extranjeras ‘ a los cárteles mexicanos.

La solicitud, cuyo autor firmó como ‘B.L.’, critica que “ha resultado casi imposible” detener a los cárteles mexicanos que dirigen las principales redes de trata de personas, secuestran y extorsionan “con casi total impunidad”.

Asegura que “los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México”.

También expone que dichas organizaciones criminales parecen operar con recursos ilimitados hasta “invadir” las fronteras de Estados Unidos con actos desenfrenados de violencia y asesinato.

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas y es hora de reconocerlo!”, sentencia la petición.

Para que la solicitud prospere tendrá que reunir 100 mil firmas en un plazo de 30 días. La Casa Blanca de Estados Unidos informará sobre el avance de la propuesta en 60 días.

Con información de López-Dóriga Digital

------------
loading...

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook