Rappi inicia entregas con drones en Ecuador

Ecuador.- Ecuador se ha sumado a los proyectos piloto que combinan tecnologías de drones con las aplicaciones de reparto, con una iniciativa que conectará en tiempo récord la capital, Quito, con varios suburbios situados a una distancia de 30 kilómetros.

La empresa emergente Aerialoop, que asegura haberse constituido en la primera aerolínea de entrega por medio de drones en el mundo, se ha aliado a la app de reparto latinoamericana Rappi, en este proyecto que tiene la finalidad de evaluar la viabilidad operacional del uso de aviones no tripulados para las entregas a domicilio.

“Somos el primero en la región que está manejando este concepto. Hay otras aplicaciones de delivery con drones, pero la viabilidad, hoy por hoy, de que un dron recoja en restaurante y deje en casa aún no existe”, explicó al respecto del tema el jefe de operaciones y codirector de Rappi en Ecuador, Fernando Jáuregui sobre las pruebas.

Ya se han llevado a cabo varias entregas a clientes a un precio que va de 6.99 y 8.99 dólares en el marco del piloto, que los usuarios están dispuesto a pagar en relación a los 30 dólares que le costaría un mensajero convencional, indica Jáuregui.

------------
loading...

(Visited 7 times, 1 visits today)