Sacerdote arranca el cubrebocas a una mujer y califica su uso como “una babosada”

Un sacerdote fue duramente criticado tras haber arrancado el cubrebocas a una feligresa durante la celebración del Domingo de Ramos. A pesar de la pandemia por COVID-19, el sacerdote calificó el uso del cubrebocas como “una babosada”.

Lo hechos sucedieron en el municipio de Corquín, en la región de Copán, al extremo oeste de Honduras.

La criticada acción ocurrió mientras el padre Orlando Peña dirigía unas palabras a los feligreses por el Domingo de Ramos. La ceremonia estaba siendo transmitida por televisión.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión”, dijo el padre antes de dirigirse a una mujer que portaba mascarilla.

Sin pedirle autorización, le arrebató el cubrebocas mientras lo calificaba como “una babosada”. De inmediato arrojó la mascarilla al suelo al mismo tiempo que exclamaba “¡Mierda, ve!”.

No conforme con el agravio cometido sobre la mujer, el sacerdote instó a otros feligreses a quitarse el cubrebocas. “Mire yo cómo ando”, dijo para señalar que él no portaba mascarilla. Finalmente, extendió la petición al resto de los presentes.

“¡Descubrámonos!”, pidió.

La mayoría de los presentes se retiraron el cubrebocas ante la exigencia del padre. Fue en ese momento que la transmisión televisiva terminó.

Poco después, el video del suceso fue recuperado en redes sociales y medios de comunicación. Ante las severas críticas, el sacerdote Orlando Peña ofreció disculpas por su irresponsabilidad y alegó que todo se trató de un lapsus por “su forma de ser”, aunque volvió a calificar al cubrebocas como una “babosada”.

“Esta babosada, yo lo uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, dijo en entrevista con un canal de televisión local.

------------
loading...

(Visited 33 times, 1 visits today)