T-MEC creará más de 100 mil empleos en Estados Unidos, asegura Trump

Se acabaron las promesas incumplidas, aseguró Donald Trump al inicio del discurso sobre el Estado de la Unión.

Aseveró que el ritmo al que va a marchando el país no se hubiera imaginado antes y prometió que nunca volverían a retroceder.

“La economía es la mejor de todos los tiempos, nuestro orgullo está restablecido y al pueblo de nuestro gran país, les informo que el Estado de Nuestra Unión es más fuerte que en ningún otro momento”, indicó.

El presidente aseguró que el plan de trabajo de su administración es proestadounidenses.

Informó que durante su administración se han creado 7 millones de nuevos empleos, 5 millones más de lo que proyectaban los expertos durante el gobierno anterior además, el índice de desempleo es el menor en medio siglo y es el menor que el de todo gobierno de los Estados Unidos.

Explicó que la pobreza está en el nivel más bajo que se recuerde en el país.

Acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el presidente Trump aseguró que mantuvo su promesa de renegociar a favor del pueblo estadounidense: “Hicimos nuestro trabajo”. Trump declaró que se trata de un nuevo tratado comercial con el que se crearán 100 mil empleos y que “será de grandes beneficios, justo y recíproco después de años de haber sido tratados injustamente”.

Habló también del acuerdo con China, el cual aseguró que protege a sus trabajadores de una forma que beneficia a trabajadores en Estados Unidos.

“Por años China tomó ventaja de los Estados Unidos pero cambiamos eso y buscamos tener una mejor relación con ellos, incluyendo pláticas con el presidente Xi. Dijimos, es suficiente”, aseguró.

“Reconstruimos nuestro país y su liderazgo en el mundo”, indicó.

“Nicolás Maduro es un tirano que brutaliza a su propio pueblo.Aquí está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”, dijo en su presentación de Juan Guaidó quien asistió al discurso.

“Lleve este mensaje para los venezolanos: estamos con ellos para lograr la libertad”, dijo refiriéndose a Guaidó.

Aseguró que busca que cada niño y joven tengan la oportunidad de acceder a servicios de educación de calidad por lo que hizo un llamado al Congreso a trabajar en ello y aplaudió la iniciativa en ese tema que lleva a cabo la primera dama Melania Trump y calificó como extraordinaria la labor que realiza.

“Esta noche pueden estar seguros que no dejaremos que el socialismo destruya el sistema de salud de los Estados Unidos”, indicó.

“Mientras hablamos, un largo y poderoso muro en nuestra frontera sur. Ya completamos más de 100 millas” y que en un corto tiempo se completará, aseguró.

Durante, el evento, el presidente otorgó a Rush Limbaugh la Medalla Presidencial de la Libertad, misma que le fue impuesta por Melania Trump.

Debido al brote de coronavirus, el presidente Trump aseguró que su administración está comprometida en evitar que estadounidenses mueran o más se infecten por el virus. Además aseguró que uno de sus objetivos, en materia de salud, es que para el final de la década se haya erradicado el Sida.

Como parte de su postura contra el aborto, Trump habló a favor de los médicos que atienden a bebés prematuros, logrando una cifra récord de menores atendidos. “Cada vida humana es un regalo de Dios“, aseguró.

“Lamentablemente, muchas ciudades han decidido apoyar leyes para convertirse en Santuario y albergar a criminales que vienen de forma ilegal a nuestro país”, aseguró cuando habló acerca de los índices de asesinatos y violencia en el país.

“Los migrantes serán deportados de nuestro país de inmediato”, aseguró.

Indicó que los migrantes serán enviados a Guatemala, México y Honduras y que desde que inició su administración, los cruces ilegales han disminuido un 75 por ciento.

El mandatario habló sobre los asesinatos del líder yihadista Abu Bakr al-Baghdadi y del general iraní Qasem Soleimani, de este último dijo que orquestó la muerte de cientos de personas.

“Nuestro mensaje para los terroristas es claro: nunca escaparán de la justicia estadounidense, si atacan a nuestros ciudadanos, perderán la vida“, aseveró.

El mandatario aseguró que Estados Unidos es una tierra de héroes, “tallada en la vasta frontera por los hombres y mujeres más duros, fuertes, feroces y decididos a caminar sobre la faz de la Tierra”.

“Nuestros antepasados construyeron la República más excepcional que haya existido en toda la historia humana, y la estamos haciendo más grande que nunca“, manifestó.

Finalmente, Donald Trump aseguró que aún no se han contado las historias más emocionantes del país, y que la era estadounidense “recién ha comenzado”.

“Nuestro espíritu aún es joven; el Sol sigue saliendo; la gracia de Dios sigue brillando; y mis conciudadanos, lo mejor está por venir”, concluyó.

El Estado de la Unión
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia este martes su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante los mismos senadores que el miércoles votarán para condenarlo o absolverlo en su juicio político, una peculiar circunstancia que promete llenar el ambiente de tensión.

Entre los invitados de Donald Trump a este evento, se encuentra el comisario venezolano Iván Simonovis, que en mayo huyó de una prisión de su país tras haber sido indultado por el líder opositor Juan Guaidó.

Llama la atención el oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Raul Ortiz, cuya asistencia podría interpretarse como un gesto de respaldo a un cuerpo muy cuestionado últimamente por su gestión de la migración en la frontera.

Otra figura ligada al discurso contra la inmigración de Trump es Jody Jones, un ciudadano del estado de California del que la Casa Blanca afirma que su “hermano fue asesinado con un arma de fuego por un inmigrante ilegal” que había sido deportado dos veces y que permanecía en las calles gracias a las políticas del estado de California y a pesar de haber sido detenido en seis ocasiones.

La lista está también conformada por una madre y una hija afectadas por un recorte a las becas educativas en Pensilvania, la viuda y el hijo de un veterano, dos excombatientes y un niña prematura y su madre.

En total, para el discurso, Trump contará con 11 invitados especiales quienes estarán presentes junto a la primera dama, Melania.

Con información de EFE

------------
loading...

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook