Trump coincide con alcalde de Tijuana en rechazo a Caravana Migrante

Tijuana, Baja California.- A través de un tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidió con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, sobre la incapacidad de atender a la Caravana Migrante.

El mandatario estadounidense citó a Gastélum en relación a la llegada de miles de migrantes a Tijuana y los pocos recursos con los que cuenta tanto el Municipio como el Estado para cubrir las necesidades de los centroamericanos mientras esperan realizar el trámite de asilo en Estados Unidos.

“El Alcalde de Tijuana, México, acaba de afirmar que ‘la ciudad no está preparada para manejar a tantos migrantes, la situación podría durar meses”.

Trump refirió que tampoco Estados Unidos está preparado para recibir a los migrantes que “están causando grandes problemas en México”.

“Del mismo modo, Estados Unidos no está preparado para esta invasión y no lo tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vayan a casa!”.
Cabe recordar que el pasado viernes Juan Manuel Gastélum declaró que los miembros de la Caravana Migrante eran non gratos en Tijuana debido a la forma en que se comportaban, e incluso los tachó de “marihuanos”.

Señaló también que si así lo deciden los tijuanenses tras una consulta, colocará un retén en Tecate para evitar el ingreso de más migrantes a la ciudad.

Activistas compararon al presidente municipal con Donald Trump debido a estos comentarios.

loading...

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook