¡Aguas que viene el “chamuco”! Protégete con la cruz de flor de pericón

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera explicó que este 29 de septiembre se celebra a San Miguel Arcángel y para este sentido el pueblo mexicano tiene arraigado una tradición de antaño que es colocar una cruz de pericón en la puerta o ventana para que no entre el diablo. 

Ello porque según la tradición bíblica, San Miguel Arcángel significa “quien como Dios”, es decir, es el general de las huestes celestiales y quien lucha contra el demonio según el libro del Apocalipsis.

Se dice que es San Miguel Arcángel quien está al frente y quien batalla contra el mal.

Por lo tanto, la tradición popular católica y de fe tiene este momento de que con la cruz de pericón que es una flor de temporada, se ha arraigado poner esta cruz en las puertas para celebrar el 29 a San Miguel, luego de que el 28 se ha soltado el demonio al mundo y para que no entre a tu casa se coloca en las casas.

“A través de esta tradición lo que se quiere reconocer es que nuestra vida siempre es una lucha contra el mal y la misma palabra de Dios lo refiere en la carta de los efesios de que nuestra lucha no es contra un mundo visible o material, sino contra las huestes de Santanas”, dijo.

Entonces, esta tradición hace recordar que se está en una lucha en el cuerpo y la fe y por lo tanto San Miguel el Arcángel de Dios viene a luchar contra el maligno.

“Yo invitaría a todos los fieles a que no se termine esta tradición porque más allá de una situación concreta, se está manifestando una fe de antaño que nos lleva a mirarnos como hijos de Dios y que siempre se tiene que estar en esa lucha contra el mal”, expuso.

Fuente: Jornada Morelos

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)