Captan a morsas arrojándose de un barranco por el cambio climático

Un grupo de morsas fueron captadas mientras saltaban por un acantilado. Las imágenes forman parte de un documental sobre la vida salvaje producido por la plataforma Netflix.

El equipo de producción de Our Planet, un documental sobre los animales, captó a una manada de morsas en Rusia que escalaban una pequeña ladera, cerca de una playa.

Sin embargo, algunos de estos animales terminan cayendo al fondo de la ladera rocosa. Las imágenes fueron grabadas durante el otoño de 2017.
¿Por qué las morsas hacen esto?
Las morsas árticas suelen descansan cerca de los lugares donde comen, pero si el hielo se reduce cada vez más, los animales se movilizan a otras áreas.

Por ello, los animales suben este acantilado y, en determinado momento, algunas morsas sienten que sus compañeros comienzan a moverse. Estos ejemplares marinos, con hambre y con ansias de volver al agua, se avientan al vacío.

La productora Sophie Lanfear explicó que esto sucede porque las morsas no tienen una noción de profundidad y por ello caen.

Las morsas están acostumbradas a un aterrizaje suave. Su percepción de profundidad no ha evolucionado para hacer frente a una situación de acantilado, ni han evolucionado para descubrir cómo regresar por donde vinieron”, reveló la productora a The New York Times.

El Fondo Mundial para la Vida Salvaje consideró que este tipo de escenas con más comunes a medida que las morsas pierden su hábitat natural a raíz del cambio climático.

NET NOTICIAS

loading...

(Visited 45 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook