“Creo que el actor Pablo Lyle tiene una muy buena posibilidad de ganar”: experta legal

El próximo 22 de agosto, será la audiencia final por el caso de homicidio involuntario de Pablo Lyle en Estados Unidos.

Ante ello, la defensa del actor busca pruebas clave para su defensa, por lo que sus abogados se muestran confiados de que Lyle pueda quedar libre muy pronto.

Los abogados del actor se reunieron con el juez el día lunes 19 de agosto para comunicarle que están listos para la defensa del mexicano.

En entrevista exclusiva con De Primera Mano, Sandra Hoyos, penalista de Lyle reveló que en defensa llevarán a un testigo experto para que ayude a la reconstrucción de los hechos.

Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Lyle sería justificada”.

Las pruebas pedidas por la defensa de Lyle a la Fiscalía deberán entregárselas a más tardar el 20 de agosto a las 17:00 horas.

Hoyos se dijo muy confiada que con este recurso las probabilidades de que Pablo Lyle recupere su libertad son muchas:

Creo que el actor Pablo Lyle tiene una muy buena posibilidad de ganar la defensa. Se muestra muy seguro, tienen todas las evidencias que ellos necesitan para proceder, han tomado sus examinaciones juradas a tiempo. Yo le veo buena probabilidad al caso de él; a favor de él”.

El actor podría salir libre en dos días, “asumiendo que la Fiscalía no pida una continuación de su juicio. Asumiendo que su juicio se lleve a cabo es muy probable que ese día termine el caso de Pablo Lyle”.

En caso de que dicho ejercicio legal se aplace podría extenderse hasta el 23 de septiembre, cuando expire el caso, pues de acuerdo con Hoyos, dadas las reglas de Florida, en casos criminales se tienen 180 días para llevar un juicio:

…del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio. Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial”.

Con información de Milenio y De Primera Mano.

------------
loading...

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook