Juez federal niega amparo a Yuridia para evitar ser aprehendida

Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva a la cantante Yuridia, quien en días previos solicitó la protección de la justicia contra alguna orden de aprehensión.

El 27 de septiembre de este año, Yuridia Francisca Gaxiola Flores, nombre real de la cantante, solicitó una demanda y había obtenido una suspensión provisional, al realizar el pago de una garantía por la cantidad de 3 mil pesos, detalló el diario Reforma.

Sin embargo, ayer lunes, el juez Tercero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, decidió negar la suspensión definitiva, ya que la Fiscalía General de la República, así como varios juzgados de distrito informaron que no tienen ninguna orden de aprehensión, detención o presentación en contra de la cantautora.

El diario mexicano destacó que esta medida es conocida coloquialmente como amparos “buscadores”, con el fin de que las autoridades informen si las personas son perseguidas por la justicia.

La artista amplió la demanda de amparo en los últimos días y le fijarán una nueva fecha de audiencia para definir, por segunda ocasión, si le suspenden o no la protección de la justicia.

Con información de Reforma.

------------
loading...

(Visited 67 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook