Llegará internet gratuito a Tlaxiaco, Oaxaca gracias a “efecto Yalitza Aparicio”

Como primer paso, se estrenó la plataforma digital tlaxiacosevive, que promoverá el trabajo de los artistas y artesanos locales.

El salto a la fama de la actriz Yalitza Aparicio ha logrado que asuntos tan ignorados en el pasado, como el racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas se conviertan en temas de discusión nacional. Ahora, el llamado “efecto Yalitza” se apunta un nuevo triunfo: la próxima instalación de una red de internet gratuito en Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad natal de la intérprete.

Fama de Yalitza puso a Tlaxiaco en el mapa de la empresa
Esto será posible gracias a la inversión de 20 millones de pesos, obtenidos vía publicidad digital del sector privado, que realizará la empresa México, Magia y Encanto, sumado a recursos del municipio.

“Somos una promotora de inversión púbica y privada para impulsar proyectos productivos, específicamente en producción cinematográfica, portales web y plataforma digitales de atracción de inversión”, explicó Alejandro García, oficial ejecutivo en jefe de la compañía, en entrevista con La Jornada.

“Gracias a la fama obtenida en Roma, Yalitza Aparicio fue un punto importante para que la comunidad de Tlaxiaco fuera una de las primeras comunidades en ser atendidas”, destacó.
Estrenan plataforma digital

Así, el pasado 8 de junio, la localidad ubicada en la Mixteca Alta oaxaqueña estrenó la plataforma digital tlaxiacosevive, mediante la cual se promoverá el trabajo de los artistas y artesanos locales.

“En este espacio los artista, artesanos y sector de servicio tendrán una plataforma para darse a conocer y nosotros lograr la atracción de inversión para que les compren sus servicios de forma digital y los conozcan e impacten en todo el mundo. Esta plataforma Tlaxiaco se Vive tiene un costo de 22 millones de pesos”; precisó Alejandro García.

En una segunda etapa, se realizará la instalación de antenas de wifi para dar servicio de conexión gratuita a internet para los pobladores del municipio.

También se planea, antes de ocho meses, la transformación de su casa de cultura en el Centro Cultural de Tlaxiaco.

“Ésta costará ocho millones de pesos, de los que el ayuntamiento pone sólo el diez por ciento”, indicó en palabras recogidas por el diario Excélsior.

García destacó que planean proponerle a Yalitza Aparicio que participe en la plataforma de alguna manera y, aunque la actriz ya está enterada de esta iniciativa, por el momento no hay nada concreto con ella, reconoció.
SDP NOTICIAS

loading...

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook