Mujer se hace pasar por invidente y gana millones del Gobierno

A sus 65 años, Christina Pomfrey fue declarada culpable de fraude contabilidad falsa y fabricación o suministro de artículos para su uso en estafas, ya que por más de 20 años se hizo pasar por invidente y enferma de esclerosis múltiple, reportó Daily Mail.

La mujer utilizó dos identidades para recibir todo tipo de ayudas sociales, incluidos 16 mil 420 dólares al mes.

En un primer momento, la mujer pidió un subsidio en la localidad inglesa de Runcorn, Inglaterra, utilizando el apellido de su segundo esposo: Brown; mientras que con el apellido Pomfrey solicitó más ayudas para ella y para adaptar a su ‘discapacidad’ en Oldham.

Christina decía ser soltera y carecer de medios de apoyo financiero. Asimismo, aseguraba necesitar ayuda para “levantarse de la cama, ir al baño, lavarse, vestirse, realizar todas las tareas de casa, comprar y hacer operaciones bancarias”.

Incluso se inventó que familiares y amigos la cuidaban y falsificó cartas que, supuestamente, ellos enviaban a las autoridades locales.

La mujer fu vista haciendo actividades cotidianas como leer el periódico, ir por sus nietos a la escuela o en de compras en el supermercado, por lo que fue detenida e investigada. Sus propiedades podrían ser embargadas.

------------
loading...

(Visited 34 times, 1 visits today)