¿Qué tanto ha crecido el live streaming durante la pandemia?

El mercado de transmisión en vivo o live streaming se vio afectado positivamente tras la crisis de la pandemia, según la consultora Brandessence Market Research, quienes estiman, crezca hasta un 26.9% anualmente. En este sentido, el live streaming es el proceso de transmisión de datos digitales, el cual entrega el proveedor de servicios para su procesamiento y reproducción inmediatos. Asimismo, el proceso de transmisión en vivo implica la transmisión continua de datos de pequeña cantidad, a la vez que se almacenan de forma remota. No obstante, esto reduce los esfuerzos del cliente para descargar el archivo completo y almacenarlo antes de reproducirlo en tiempo real.

Actualmente existen diversas plataformas de live streaming; por medio de televisión, videojuegos y redes sociales, los cuales ayudan a entregar contenido a la audiencia a nivel mundial. El aumento del contenido personalizado en conjunto con teléfonos inteligentes y la creciente disponibilidad de planes de datos asequibles a nivel mundial impulsarán el crecimiento del mercado global de transmisión en vivo. Con datos de un reporte de Lemonlight, en Estados Unidos aproximadamente 182 millones de personas utilizan una plataforma no tradicional para consumir contenido.

Según el Banco Mundial, Estados Unidos domina el mercado del live streaming con plataformas de redes sociales como Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live, Periscope, Livestream y Twitch. Asimismo, con herramientas de trabajo colaborativas como Zoom, Skype y Google Meet. Cabe destacar que Facebook es actualmente la red social más utilizada alrededor del mundo con más de 2 mil millones de usuarios.

Desde hace varios años, el live streaming ha impactado en los consumidores de todo el mundo en diversas áreas; en 2018 marcas estadounidenses invirtieron más de 90 millones de dólares en contenido no tradicional y se espera que en 2023 ese número aumente a más de 100 millones. Y en el tercer trimestre de dicho año, las visualizaciones de anuncios en live streaming alcanzaron un 56% de interacción con la audiencia.

Los creadores de contenido escogen la plataforma para realizar el live streaming por diversas razones, que van desde la monetización, acceder a una base de usuarios a nivel global, la oportunidad de construir una comunidad, hasta el acceso a análisis potentes sobre el rendimiento de su trabajo. Cabe señalar, el acceso a la red social más grande mundialmente significa un mayor alcance para los creadores. Sin embargo, la falta de desarrollo e infraestructura de cobertura en algunos países y regiones, es la amenaza para impedir que el mercado del live streaming siga creciendo a nivel mundial.

Respecto al esperado crecimiento del mercado mundial de streaming en vivo, según analistas de la industria, Hikvision, proveedor de productos y soluciones de seguridad señala para NotiPress, una de las estrategias que los creadores de contenido podrían emplear para mejorar: “Los usuarios necesitan cámaras web que ofrezcan imágenes de alta resolución y sonido de excelente calidad. Para así ofrecer experiencias inmersivas de live streaming por parte de los creadores de contenido, diversificando su material y actividades”.

AGENCIA NOTIPRESS

------------
loading...

(Visited 12 times, 1 visits today)