Raquel Bigorra niega haber recibido pago por campaña del PVEM y la critican

La conductora Raquel Bigorra insistió que su promoción al Partido Verde en plena veda electoral fue un ejercicio de libertad de expresión y que incluso no cobró nada por hacer campaña al mencionado instituto político.

Cabe recordar que ella junto con otras celebridades como Raúl Araiza o Bárbara de Regil, entre otros, publicaron mensajes en sus cuentas de Instagram donde hacían promoción de las propuestas del Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo, la mayoría lo hizo el pleno sábado 5 de junio, un día antes de las elecciones intermedias y en plena veda electoral, la cual comienza tres días antes del día de la elección y prohíbe a los partidos hacer actos de proselitismo.

A pesar de que casi un ciento de influencers y celebridades fueron registrados promoviendo al Partido Verde casi al mismo tiempo y que incluso una exparticipante de Acapulco Shore admitió que recibió 10 mil pesos por la campaña, la exconductora de Telejuegos afirmó que ella no tuvo pago alguno por este concepto.

“No [me pagaron]. En mi caso, yo me siento libre en un país como México donde tú dices lo que quieres y lo que sientes y lo expresas. Es algo que aprendí en México. Para eso estamos en un país libre, gracias a dios”, señaló Bigorra.

Raquel afirmó que en México hay libertad de expresión, ya que son “muy pocos los países donde todavía tienes que pensar lo que vas a decir, cuándo y dónde”. Reiteró que ella se siente libre de dar estas afirmaciones en nuestro país.

Destacó que este problema no le afectó en otros contratos u oportunidades de trabajo, como a Bárbara de Regil. Agregó que dicha situación fue más contra los influencers y ella no se considera uno de ellos.

Por su parte, tras estas declaraciones, los periodistas de espectáculos Gustavo Adolfo Infante y Alex Kaffie la criticaron, ya que el segundo la calificó de “vendepatrias” y cuestionó si creen que Raquel no haya recibido un pago.

Mientras que Infante expresó que era mucha coincidencia que hiciera una publicación al mismo tiempo que otras celebridades.

“¡Bravo, Raquel! Ella tuvo el mismo pensamiento que otras 300 personas que a la misma hora se le ocurrió poner lo mismo, hablando del mismo partido, en el mismo momento, en el mismo día. A los otros les pagaron y a ti no. ¡Cóbrales! […] Un veinte de congruencia. Veinte centavos de congruencia”, señaló el periodista de espectáculos.

Con información de Sale el Sol.

(Visited 8 times, 1 visits today)